sábado, 28 de febrero de 2009

Sitios de interés

Portal del exilio

Información, testimonios, fotografías y contactos que permite al usuario conocer el complejo mundo del exilio como un hecho integrado y asumido en la más reciente historia de España.


Federación Estatal de Foros por la Memoria


Foro por la Memoria es una organización que nace con la firme convicción de luchar contra el olvido de los perdedores, por la defensa de su dignidad, pero sin ánimo de revancha, mirando hacia el futuro, buscando la incorporación de las esencias vitales y de los principios políticos y éticos que hicieron nacer a la izquierda, a las luchas actuales.


Recuperando la memoria. Federación Asturiana Memoria y República

Espacio creado para recuperar la memoria de todos aquellos que murieron por defender la República Española y reivindicar la III República.


Imágenes contra el olvido

Documentales sobre la memoria histórica de España


Archivo General de la Nación


Asociación de Descendientes del Exilio Español

Asociación formada por hijos y nietos de exiliados españoles residentes en España, en México y Francia.

Fundación Españoles en el Mundo

Fundación que lleva 20 años trabajando para que todos los españoles que residen fuera de Sus fronteras lo hagan bajo los derechos fundamentales.


Campaña España - México

Homenaje Amalia Solórzano de Cárdenas

Ateneo Español de México, A.C.

El Ateneo Español ha trascendido su circunstancia para ofrecer una expresión cultural actual México-hispana, de gran alcance por sus raíces y sus peculiares características. Es ésta la casa de todos aquéllos que, ayer y hoy, seguimos creyendo en los principios que le dieron origen.

Centro Documental de la Memoria Histórica


Amigos de los Caídos por la Libertad

Fundada en 1995, nace la asociación "Amigos de los Caídos por la Libertad (1939-1945)" por iniciativa de un grupo de familiares de los republicanos de toda la provincia de Murcia, fusilados tras la guerra civil (1936-1939).


El canto del Buho

Los objetivos de esta web son: La recuperación de la memoria histórica. El fomento de la cultura popular. La defensa de la paz y la libertad en el mundo. Nuestro apoyo y defensa de mejores condiciones de vida y de trabajo para la población. La defensa de los sectores más desprotegidos como mujeres, inmigrantes, jubilados, etc.


La Guerra Civil Española

Web iniciada por Manuel Sanromà en 1996 y que poco a poco se ha ido convirtiendo en una de las principales en lengua castellana. Carteles, gran colección de personajes, más de 50 artículos de prensa sobre la guerra, cronología, ejércitos y batallas.

Todos los rostros

Lugar de la memoria visual de los prisioneros republicanos y antifranquistas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario